Nuestra Historia

La historia comienza en el año 2009. Ahumadero Ushuaia fue creado por dos ingenieros, amigos y hombres de mar: Oleg y Sergio. Desarrolla su actividad en la Provincia de Tierra del Fuego, al pie de la Cordillera de los Andes y orillas del Canal Beagle, en la ciudad de Ushuaia. 


Desde el comienzo, el objetivo es producir un producto gourmet y de calidad que sea atractivo para el turista y accesible para la población local. 


Los productos se destacan por haber puesto el acento en la utilización de materias primas locales (tales como centolla, centollón, hongo pan de indio y cordero) de excelente calidad y reconocimiento nacional e internacional, rescatando el valor de las mismas, para transformarlas al aplicar técnicas de ahumado y conserva.

El proceso de ahumado se realiza con humo de turba y bajo un método semejante al realizado en los países de Noruega y Escocia. Esto garantiza que el sabor del ahumado sea suave, delicado y no invada el gusto de la materia prima. La escala de producción es artesanal, con procedimientos certificados por el Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego-Fin del Mundo. 


 “Somos privilegiados, nuestros productos son únicos y exclusivos. La centolla habita en escasos lugares, pero además somos los únicos en el mundo que la hacen ahumada y en aceite de oliva”.


Día a día trabajamos de forma comprometida y con responsabilidad para lograr la mejora continua.

el viejo marino.jpg

Ushuaia 02901 43-5419

Buenos Aires 011 3574-8969

Avenida Alem 999, Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina

terramar.jpg