Nuestra Historia

La historia comienza en el año 2009. Ahumadero Ushuaia fue creado por dos ingenieros, amigos y hombres de mar: Oleg y Sergio. Desarrolla su actividad en la Provincia de Tierra del Fuego, al pie de la Cordillera de los Andes y orillas del Canal Beagle, en la ciudad de Ushuaia. 


Desde el comienzo, el objetivo es producir un producto gourmet y de calidad que sea atractivo para el turista y accesible para la población local. 


Los productos se destacan por poner el acento en la utilización de materias primas locales de excelente calidad y con reconocimiento nacional e internacional, rescatando el valor de las mismas, para transformarlas al aplicar técnicas de ahumado y conserva.

 

Contamos con el Sello de Calidad Certificada TDF-Fin del Mundo otorgado por la Provincia de Tierra del Fuego a empresas que cumplen con los más altos estándares de calidad en materia de elaboración, garantizando la calidad de los procesos productivos, la satisfacción del cliente, la capacitación de sus operarios, la preservación del medio ambiente, la responsabilidad social y el tratamiento de los residuos generados por la actividad productiva. 

El proceso de ahumado se realiza con humo de turba y bajo un método semejante al realizado en los países de Noruega y Escocia. Esto garantiza que el sabor del ahumado sea suave, delicado y no invada el gusto de la materia prima. La escala de producción es artesanal, con procedimientos certificados por el Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego-Fin del Mundo. 


 “Somos privilegiados, nuestros productos son únicos y exclusivos. La centolla habita en escasos lugares, pero además somos los únicos en el mundo que le demos un valor agregado: el ahumado”.


Día a día trabajamos de forma comprometida y con responsabilidad para lograr la mejora continua.